Geoparque Villuercas-Ibores-Jara

Riscos de las Villuercas (Villuercas Ibores Jara)

En la comarca de VILLUERCAS-IBORES-JARA hay toda una competición por hacerse con la atención del viajero. Sus monumentos naturales se disputan con los creados por los humanos, el ser los más recordados; mientras que los sabores de su miel, quesos, vinos y patatera enredan nuestros sentidos para llevarnos a un paraíso gastronómico.

Declarado Geoparque Mundial de la UNESCO, nos encontramos en un área que conserva un patrimonio geológico singular,donde las rocas, los minerales o los fósiles pueden explicar a los visitantes la historia de la Tierra. El RISCO DE LA VILLUERCA, nos ofrece unas vistas de vértigo, no sólo por su altura de 1.600 metros, sino porque desde allí se observan las huellas de la creación de las primeras montañas del planeta, hace 300 millones de años, en un proceso de erosión y cambio similar al que creó la cordillera de los Apalaches en el continente americano.

Entre las maravillas de este geoparque, el Monumento Natural de las Cuevas del Castañar, cuyo interior es todo un espectáculo de formas y colores que recuerdan a un bosque mineral de 570 millones de años de historia. También podemos aprender no solo cómo trabaja el ser humano la tierra en la MINA DE LA COSTANAZA en Logrosán, sino también las fuerzas que crean estos yacimientos minerales.

El MONASTERIO DE SANTA MARÍA de Guadalupe, reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, fue descrito por Isabel la Católica como “el paraíso en la tierra”. Entre sus muros, de estilos que van del gótico al mudéjar, pasando por el renacentista, barroco y neoclásico, se encuentran obras de maestros como El Greco, Goya o el extremeño Zurbarán. El monasterio está enclavado en la villa del mismo nombre que forma parte de la red de Pueblos Más Bonitos de España. Un laberinto de callejuelas que supone todo un ejemplo de la arquitectura popular de Extremadura cuya sencillez es el contraste idóneo a la espectacular arquitectura del monasterio.

La IGLESIA DE SAN JUAN BAUTISTA, en Berzocana, es un imponente templo gótico con  torre mudéjar. Allí se custodian los restos de los santos Fulgencio y Florentina, y según cuenta la leyenda, cuando los encontraron trataron de llevarlos al Monasterio de Guadalupe, pero siempre que los trasladaban a la mañana siguiente aparecían de nuevo en esta parroquia.

La comarca de Villuercas Ibores Jara sabe a MIEL y a QUESO (ambos reconocidos con sus respectivas Denominaciones de Origen), a VINO elaborado con artes tradicionales en bodegas de moderna arquitectura, a las humildes y deliciosas MORCILLA PATATERA Y MORCILLA DE GUADALUPE (o DE LUSTRE); a delicadas SETAS en otoño o dulces típicos como los RABOS DE CALABAZA o las ROSCAS DE MUÉGADO y a las recetas que los monjes de Guadalupe conservaron para que hoy podamos disfrutarlas, como el afamado BACALAO AL ESTILO MONACAL.

Bonos de Villuercas Ibores Jara

  • Alojamiento completo en Casa Rural El Olivo.

    200,00 100,00
  • Alojamiento en habitación doble con baño privado

    45,00 22,50
  • Alojamiento en habitación doble en Casa Rural El Olivo

    55,00 27,50
  • Alojamiento en habitación individual en Casa Rural El Olivo.

    38,50 19,25
  • Descansando en las Villuercas

    300,00 150,00
  • Descubre el Geoparque

    140,00 70,00
  • Disfruta en familia o con amigos en Casa Rural de Portalón.

    440,00 220,00
  • Dos noches de tranquilidad en un espectacular entorno

    340,00 170,00
  • Dos noches de tranquilidad en un espectacular entorno Solidario

    340,00 85,00
  • Escapada en el corazón de las Villuercas, para 2 personas.

    160,00 80,00
  • Escapada en el corazón de las Villuercas, para 4 personas.

    200,00 100,00
  • Hostal Alba Taruta en Guadalupe. De Domingo a Jueves

    60,00 30,00
  • Hostal Alba Taruta en Guadalupe. Habitaciones Familiares

    90,00 45,00
  • Hostal Alba Taruta en Guadalupe. Individual

    40,00 20,00
  • Hostal Taruta en Guadalupe. De Domingo a Jueves

    60,00 30,00
    Tienda:  HOTAL TARUTA
  • Hostal Taruta en Guadalupe. Habitaciones Familiares

    90,00 45,00
    Tienda:  HOTAL TARUTA
  • Hostal Taruta en Guadalupe. Individual

    40,00 20,00
    Tienda:  HOTAL TARUTA

Suscríbete para recibir promociones y descuentos

Descuentos de hasta el 50% en bonos turísticos de la provincia de Cáceres

Te has suscrito correctamente!