Cáceres

Torre de Carvajal Cáceres

Los creadores del fenómeno televisivo de la década, Juego de Tronos, podrían haber pensado en cualquier ciudad del mundo para representar a la capital de sus Siete Reinos, pero CÁCERES les conquistó. Y es que es fácil dejarse llevar por la imaginación y adentrarse en las leyendas de doncellas musulmanas que entregan la ciudad por amor y sufren el castigo de ser convertidas en gallinas de oro, o de fieros dragones abatidos por valientes caballeros.

Cáceres es historia en cada una de sus piedras. Desde los restos de la COLONIA ROMANA NORBA CAESARINA pasando por las huellas que dejaron las tribus visigodas, la ocupación musulmana y los Reyes Católicos, que tampoco pudieron evitar enamorarse de esta ciudad. Isabel encontró refugio y dirigió algunos de los momentos más convulsos de España desde estas calles; que volvieron a ver a la reina recientemente, cuando se grabó en ellas la serie que le devolvió la vida.

Esta ciudad Patrimonio de la Humanidad nos ofrece espiritualidad y recogimiento, desde la JUDERÍA VIEJA, hasta la MURALLA ÁRABE, pasando por la infinidad de IGLESIAS y CAPILLAS cristianas, a la vez que nos brinda, en esos mismos escenarios centenarios, una exuberante actividad cultural y social: en el mismo corazón de la ciudad podemos degustar GASTRONOMÍA DE VANGUARDIA reconocida por la guía Michelín o bailar al ritmo de las músicas del mundo durante el WOMAD.

Muchas de las visitas comienzan en su PLAZA MAYOR, un epicentro lleno de vida. Desde la TORRE DEL BUJACO, emblema de la ciudad, los visitantes pueden admirar una de sus mejores vistas y, posteriormente, cruzar el ARCO DE LA ESTRELLA para descubrir las maravillas de la ciudad antigua. Cáceres es mágica bajo todas las luces, pero pasear por estas calles de noche, entre la iluminación y la penumbra de sus edificios es una experiencia que el visitante no olvidará.

Y esta ciudad sigue escribiendo su historia porque está muy viva. Cáceres es moderna, universitaria, cultural… Cáceres tiene una SEMANA SANTA que es Fiesta de Interés Turístico Internacional, quema su dragón en San Jorge y vibra con conciertos, exposiciones y eventos que llenan su agenda.

Bonos de Cáceres