Tajo- Salor-Almonte

Tajo - Salor - Almonte: Plaza de Garrovillas de Alconetar

En pocos espacios se conjugan tan bien los contrastes como en la comarca de TAJO- SALOR-ALMONTE. Aquí, podemos revivir la historia de un tesoro tartésico de la Edad de Hierro encontrado en ALISEDA, o vivir in situ en LOS BARRUECOS la batalla de Juego de Tronos en la que el ejército Targaryen sometía a los Lannister; rebaños trashumantes pastan en cañadas centenarias junto al MUSEO VOSTELL, hogar de obras de ultimísima modernidad; o podemos visitar una estación de autobuses que además es una obra de arte.

Se trata de la ESTACIÓN DE AUTOBUSES de Casar de Cáceres, una lámina de rígido hormigón doblada en dos bucles como si fuera de plastilina, que cuando lo vemos en persona asombra por su ligereza. Y es que lo cotidiano no está reñido con lo asombroso, al menos en esta comarca.

Otro producto que para muchos es una obra de arte, es la TORTA DEL CASAR que se fabrica en estas tierras y que está reconocida como Denominación de Origen Protegida: un queso de corteza ligera y fina, con una textura altamente cremosa. Pero no es el único manjar autóctono, ya que en las tranquilas aguas de los ríos y charcas de esta comarca habita la tenca, un pescado que dicen que es digno de emperadores porque nunca faltaba en la cocina de Carlos V. No dude en probarlo si lo ve en la carta de alguno de los restaurantes de la zona o disfrute de sus mil preparaciones durante la FIESTA DE LA TENCA que la comarca celebra a finales de agosto.

Hay cientos de formas de acercase a esta comarca, lo difícil es elegir cuál: Vibrar con las carreras de caballos del DÍA DE LA LUZ en Arroyo de la Luz, o tratar de adivinar por qué los arcos centenarios de la monumental PLAZA DE GARROVILLAS de Alconétar están inclinados, detenerse a observar la migración de las grullas en el EMBALSE DE TALAVÁN o hacer el Camino de Santiago a través de la Ruta de Plata, descubrir los secretos de la elaboración de un producto milenario en MUSEO DEL QUESO DE CASAR DE CÁCERES o divertirse en la “Pedida de la patatera” en Malpartida de Cáceres… Tajo-Salor-Almonte le espera paciente, para que pueda descubrir, sin prisas, sus secretos.

Bonos del Tajo – Salor – Almonte

  • Alojamiento con baño privado para 2 personas.

    59,00 29,50
  • Alojamiento con baño privado para 4 personas.

    59,00 29,50
  • Alojamiento en la cuna de la Torta del Casar. Casar de Cáceres

    150,00 75,00
  • Casa Julio Vegas, en los LLanos de Cáceres

    140,00 70,00
  • Casa Rural «La Santiaga»

    280,00 140,00
  • Excursion a los Barruecos. Precio 1 persona

    20,00 10,00
  • SAFARI MEGALÍTICO

    70,00 40,00
  • Tour del Queso, bono individual.

    15,00 7,50
  • Ven a Casar de Cáceres

    90,00 45,00

Suscríbete para recibir promociones y descuentos

Descuentos de hasta el 50% en bonos turísticos de la provincia de Cáceres

Te has suscrito correctamente!