Territorios UNESCO

Que casi dos centenares de naciones se pongan de acuerdo en que determinados territorios deben ser protegidos por lo que significan para la humanidad y el planeta, es algo debe hacernos detenernos y observar.

Cáceres cuenta con múltiples espacios reconocidos por la UNESCO como de categoría excepcional del oeste al este de su geografía.

La RESERVA DE LA BIOSFERA DEL TAJO INTERNACIONAL, se extiende por la parte oeste de la provincia de Cáceres y los municipios de Castelo Branco, Idanha-a-Nova y Vila Velha de Rodao en Portugal. Una experiencia única es recorrer la reserva a través de una de las embarcaciones que unen ambos países y descubrir alguna de las especies de flora y fauna poco comunes que podemos encontrar, como la orquídea serapia verde, que solamente florece en Cáceres; o verse sobrevolado por un grupo de buitres. Pero no sólo encontramos un patrimonio natural envidiable, también histórico como los dólmenes de VALENCIA DE ALCÁNTARA o el puente romano de ALCÁNTARA, que, según reza una inscripción sobre el mismo “durará mientras dure el mundo”, y por ahora nada lo ha desmentido.

Cáceres cuenta con multitud de espacios reconocidos por la UNESCO. Dentro de estos espacios podemos encontrar tanto patrimonio natural como histórico.

Avanzando hacia el este llegamos a la RESERVA DE LA BIOSFERA Y PARQUE NACIONAL DE MONFRAGÜE, que representa la mayor mancha de bosque mediterráneo en todo el planeta. Monfragüe invita a explorar sus sendas, jugando a contar especies diferentes: encinas, ciervos, jaras, águilas, fresnos… Desde la prehistoria, con las pinturas rupestres de LA CUEVA DEL CASTILLO, hasta nuestros días, múltiples civilizaciones han dejado su marca: los romanos bautizaron el terreno por su exuberancia como Monsfragorum (monte fragoso), los árabes construyeron su castillo y los cristianos que lo conquistaron lo reformaron. Hasta su cielo nocturno es objeto de conservación ya que está reconocido como Destino Starlight, que lo confirma como uno de los mejores lugares para observar las estrellas en todo el mundo.

Finalmente, en el extremo más oriental, encontramos el Geoparque de VILLUERCAS-IBORES-JARA, un recuerdo monumental de la unión de los continentes hace millones de años, ya que el perfil y la configuración de este terreno son similares a los de los montes Apalaches, en América. Abarca 19 localidades, entre ellas GUADALUPE, cuyo impresionante Monasterio tiene también la declaración de Patrimonio de la Humanidad. Los más aventureros verán recompensada su audacia si coronan los más de 1.600 metros del Risco Villuercas, y contemplar desde allí un mar de nubes atrapadas entre los valles.

Territorios UNESCO

Bonos Territorios UNESCO

Mostrando 13–24 de 95 resultados

  • Alojamiento y actividades de agroturismo en el complejo Dehesa Tres Riveros

    300,00 150,00
  • Alójate en Apartamentos Rurales Arco de Trajano, hasta 3 personas.

    130,00 65,00
  • Alójate en plena Ruta de la Plata en La Posada de Grimaldo I, para 6 personas.

    360,00 180,00
  • Alójate en plena Ruta de la Plata en La Posada de Grimaldo II, para 4 personas.

    320,00 160,00
  • Alójate en pleno Monfragüe en familia o con amigos, para 8 personas.

    480,00 240,00
  • Alójate en pleno Monfragüe en familia, para 4 personas.

    214,00 107,00
  • Alójate en pleno Monfragüe. Alojamiento y desayuno para 2 personas.

    120,00 60,00
  • Alójate en pleno Monfragüe. Media pensión para 2 personas.

    160,00 80,00
  • Astronomía en Monfragüe

    50,00 25,00
  • Bicicleta eléctrica por Monfragüe

    45,00 26,85
    Tienda:  JÁLAMA OUTDOOR
  • Bono Pirata – Navega por Extremadura (3 actividades)

    50,00 25,00
    Tienda:  FACTOR OCIO
  • Cáceres Wildlife

    410,00 210,00