Paisajes y Sabores Gastronómicos
No solo de naturaleza y cultura vive el viajero. La gastronomía es parte de tu viaje allá donde vas, y si buscas calidad, producto y singularidad, la provincia de Cáceres es tu destino pues cuenta con excelentes productos, avalados y reconocidos por Denominaciones de Origen e Indicaciones Geográficas Protegidas, tan representativos del buen comer como el Jamón Ibérico Dehesa de Extremadura, la Torta del Casar, el Pimentón de la Vera o la Cereza del Jerte, los Vinos Ribera del Guadiana, el Aceite de Oliva Gata – Hurdes, la Ternera y la Vaca de Extremadura, los Quesos de Acehúche o la Miel Villuercas Ibores.
Pero si quieres ir más allá, estos productos te llevarán a paisajes gastronómicos que son una despensa natural extraordinaria: olivares centenarios, viñedos y dehesas, castaños enormes, cerezos en flor… o a recorrer la historia a través de recetarios históricos y conventuales.
La mezcla de las tres culturas -judía, árabe y cristiana- se dan cita a base de recetas de antaño con el sabor y la calidad de los ingredientes naturales pero cocinadas a fuego lento y aliñadas con las últimas tendencias de la alta cocina de vanguardia. Paisajes, culturas y sabores que en la provincia de Cáceres van ligados a ferias y fiestas populares como la Pedida de la Patatera en Malpartida de Cáceres, la Feria Nacional del Queso en Trujillo, el Martes Mayor en Plasencia o el Otoño Mágico en el Valle del Ambroz.
Y si quieres tenerlo en tu mesa, puedes llevarte como souvenir nuestros productos singulares y disfrutar en tu casa de los mejores sabores del mundo. ¿Has empezado ya a salivar?