Norte de Cáceres

Si hay un lugar donde reside la esencia de las cuatro estaciones, ese es el Norte de Cáceres. Allí, el invierno acumula nieve y detiene el curso de las cascadas con sus heladas para ofrecernos un espectáculo de quietud mientras en sus pueblos se rememoran tradiciones ancestrales como la de ahuyentar al bandido Jarramplas lanzándole nabos.

Al comenzar la primavera, la nieve se convierte en blancas flores de cerezos, un espectáculo natural tan precioso como efímero, mientras que, al acabar, las abejas ofrecen la deliciosa miel de LAS HURDES. El verano sabe a cerezas y picotas del JERTE, mientras que las gargantas y pozas naturales se convierten en paradisíacos refugios contra el calor.

Finalmente, las refrescantes lluvias del otoño llenan los bosques de suculentas setas y convierten los valles en la paleta de un pintor: amarillos casi dorados, anaranjados vibrantes y apasionados rojos tiñen las copas de los árboles. Mientras, los pimientos se ahúman en los secaderos, llenando los valles con el aroma de uno de sus tesoros gastronómicos, el pimentón de LA VERA.

En el Norte de Cáceres te puedes adentrar en la naturaleza, recorrer las tradiciones más antiguas, o incluso, ver el hermoso patrimonio histórico que presenta.

Con la ciudad de PLASENCIA como cabecera, cuya luz y color inmortalizó Sorolla en su obra “El Mercado”, este territorio ofrece al viajero no sólo un entorno natural envidiable, sino un patrimonio histórico vivo que nos ayuda a entender nuestro pasado y nuestro presente. Las fortalezas fronterizas de la SIERRA DE GATA nos recuerdan que este pacífico territorio fue también zona de enfrentamiento en entre musulmanes y cristianos, la arquitectura popular de LAS HURDES nos enseña cómo el ser humano se adapta a lo que la naturaleza le ofrece, las huellas romanas de Cáparra, el balneario de Baños de Montemayor y la Ruta Via de la Plata, que articula VALLE DEL AMBROZ y TIERRAS DE GRANADILLA, o del desafiante Templo de Augustóbriga que sobrevivió a la inundación del embalse de Valdecañas en el CAMPO ARAÑUELO rememoran nuestro pasado como parte de un imperio histórico. El curioso puente sin río y la catedral sin columnas de CORIA nos demuestran que el arte sobrevive a los desastres naturales, el pasado del barrio judío de HERVÁS, y el conjunto histórico artístico de GRANADILLA en la península de embalse de Gabriel y Galán nos invita a seguir trabajando por mantener vivos nuestros pueblos.

El Norte de Cáceres, con su exuberante naturaleza, sus deliciosas materias primas y su inmenso patrimonio histórico es el destino idóneo para el viajero curioso que busque dejar las prisas a un lado y dejarse sorprender.

Destinos del Norte de Cáceres

Bonos del Norte de Cáceres

Mostrando 1–12 de 138 resultados

  • Fin de semana para dos

    75,00
    Tienda:  El Estudio
  • Estancia de 2 noches para 2 personas en estudio

    110,00
  • Estancia 2 noches para 2 personas en apartamento de una habitación

    125,00
  • Amplia Casa con Jardín

    125,00
  • Estancia de 2 noches para 4 personas en apartamento de dos habitaciones

    200,00
  • 6 noches para que 2 húespedes conozcan las románticas Tierras de Granadilla y Cáparra

    300,00
  • FIN DE SEMANA EN LA VERA. VIERNES Y SÁBADO. 8 PERSONAS. TB

    320,00
  • GRUPO 10 PERSONAS 2 NOCHES FIN DE SEMANA

    350,00
  • FIN DE SEMANA EN LA VERA. DOS NOCHES. DOCE PERSONAS. TB

    380,00
  • FIN DE SEMANA EN LA VERA. VIERNES Y SÁBADO. GRUPO 15 PERSONAS. TB

    400,00
  • Fin de Semana en Plena Naturaleza

    126,50
  • Románticas Navidades

    144,37