Si crees que conoces Cáceres, cambia de idea…

La provincia de Cáceres aúna mitos antiguos con tradiciones ancestrales como JARRAMPLAS y LAS CARANTOÑAS, cuyas raíces se hunden en las costumbres más antiguas de la humanidad. O con las nuevas ficciones, siendo escenario de series de éxito nacional, como “Isabel”, “La catedral del Mar”, o prestando varias localizaciones a “Juego de Tronos”.

Cáceres: historia y  modernidad

Cáceres ha sido testigo y protagonista de la historia.

Ha sabido conservar no sólo su legado material, con monumentos patrimonio de la humanidad por la UNESCO, como el monasterio de GUADALUPE  y el conjunto monumental de la ciudad de Cáceres, sino también su legado inmaterial en lenguas como “A fala” en Gata o el habla serradillana en Monfragüie; en sus fiestas populares o en las recetas de sus guisos tradicionales.

La historia en Cáceres se vive y se recorre, no se guarda en vitrinas, sino que se muestra en sus calles para que sientas en cada rincón las huellas de las civilizaciones vetona, romana, árabe y judía, entre otras.

A pesar de su rico pasado, Cáceres no se ha quedado anclado allí, porque el progreso no está reñido con la tradición: un CASCO HISTÓRICO MEDIEVAL puede alojar los conciertos de las vanguardias más actuales de todo el mundo, las villas romanas recuperan la vida cada verano con actuaciones teatrales que adaptan los clásicos al siglo XXI y en claustros del siglo XV se alojan planetarios para mirar al futuro.

Cáceres, rodeada de naturaleza

Si Cáceres es rica en historia, también lo es en naturaleza.

Explorarla se convierte en toda una experiencia artística: inundarse de los matices ocres, amarillos, rojos y anaranjados del otoño en EL AMBROZ y los radiantes blancos de los cerezos de la primavera en EL JERTE, mirar una puesta de sol en alguno de sus embalses, coronar sus sierras y contemplar cómo el agua y el tiempo han esculpido meandros, montañas y valles.

Pero también te ofrece experiencias menos contemplativas, porque el medio natural y el clima de la provincia de Cáceres permiten disfrutar del senderismo, la observación de aves, el ciclismo, el piragüismo… los 365 días del año.

La rica gastronomía de Cáceres

Los placeres más terrenales también residen en Cáceres.

Aquí se atesoran recetas centenarias para sacar el máximo sabor a materias primas de excelente calidad: el sabor del JAMÓN IBÉRICO Dehesa de Extremadura o de los QUESOS de Acehúche, de los Ibores y el Casar se grabarán en tu memoria en cuanto tengas la suerte de probarlos, solo querrás aliñar tus platos con nuestros ACEITES Gata-Hurdes y brindar con nuestros VINOS Ribera del Guadiana, cada verano esperarás las CEREZAS del Jerte y nada te sabrá tan dulce como nuestras MIELES de Villuercas-Ibores-Jara o tan intenso como el PIMENTÓN de la Vera.

Quien visita Cáceres sabe que no importa las veces que haya venido, quedan miles de razones para volver.

Bonos de la Provincia de Cáceres

Mostrando 1–12 de 431 resultados

  • ¿Cocinamos unas migas y después nos las comemos?

    150,00 75,00
    Tienda:  IDIOMATUR
  • 2 noches de ensueño en Trujillo

    200,00 100,00
  • 2 noches en alojamiento rural en plena naturaleza, para 5 personas.

    168,00 84,00
  • 2 noches en pleno entorno rural en las Hurdes para 2 personas.

    120,00 60,00
  • 4×4 en El Valle del Jerte

    35,00 16,85
  • 4×4 por el Valle del Ambroz Grupos 6 personas

    150,00 75,00
    Tienda:  Vive Ambroz
  • AGUA ANTIGUA CASA RURAL*****

    660,00 560,00
  • Alojamiento Caseta de Caminero 1 noche 6 personas

    120,00 60,00
  • Alojamiento Caseta de Caminero 1noche 12 personas

    240,00 120,00
  • Alojamiento Caseta de Caminero 2 noches 6 personas

    240,00 120,00
  • Alojamiento completo en Casa Rural El Olivo.

    200,00 100,00
  • Alojamiento con baño privado para 2 personas.

    59,00 29,50

Suscríbete para recibir promociones y descuentos

Descuentos de hasta el 50% en bonos turísticos de la provincia de Cáceres

Te has suscrito correctamente!