Cáceres Patrimonio

A vista de pájaro, la provincia de Cáceres es una fuente de patrimonio cultural e histórico inagotable. Sobresalen los espacios UNESCO como la ciudad monumental de Cáceres o el Real Monasterio de Santa María de Guadalupe. Como ciudades en su conjunto, además tienen su importancia Plasencia, Trujillo o Coria. Destacan también los pueblos con encanto como Guadalupe, Granadilla, Hervás y su barrio judío, Robledillo de Gata, San Martín de Trevejo, Montánchez, Alcántara, Valencia de Alcántara, Jarandilla de la Vera, Cuacos de Yuste, Cabezuela del Valle, Garrovillas de Alconétar y Riomalo de Arriba entre otros muchos.

Si además estás buscando rincones escondidos, no debes dejar de visitar el último retiro del emperador Carlos V en Yuste o el convento más pequeño del mundo en Pedroso de Acim, las majestuosas catedrales de Plasencia y Coria, el puente romano de Alcántara o los conjuntos históricos de Brozas, Yuste, Galisteo o Granadilla. La Plaza Mayor de Trujillo o los restos romanos de Cáparra, la muralla de Coria, las ruinas del templo de Augustobriga o los castillos de Trujillo, Granadilla, Coria y Belvís de Monroy te harán viajar a través de la historia. 

La Ruta de la Plata, los Itinerarios Culturales Europeos o los Caminos Jacobeos te adentrarán en paisajes y culturas con parada obligada en lugares impresionantes como el Arco de Cáparra o disfrutando de momentos de relax para reconectar con tu paz interior y descansar como auténticos emperadores en las termas romanas del Balneario de Baños de Montemayor.

Un viaje patrimonial a lo largo de la historia que atraviesa desde la antigüedad hasta el último siglo pasando por la época romana y la edad media y que te sorprenderá a golpe de piedra.

Bonos de Cáceres Patrimonio

Suscríbete para recibir promociones y descuentos

Descuentos de hasta el 50% en bonos turísticos de la provincia de Cáceres

Te has suscrito correctamente!